domingo, 17 de junio de 2012

KAMALEÓN EL VILLANO

Atado a mi extensa imaginación, tomando el lápiz me dispuse a darle origen y forma a uno de mis personajes principales de la historieta Kamaleón (camaleón con K) 

EL DIBUJO
Así quedo el dibujo, trazado con lápiz a tinta, esbozado con líneas seguras y muy violentas, un dibujo a mano alzada donde no se usa la goma para borrar o una Pc para usar el Ctrl + Z si hay problemas. Mientras voy dándole forma al garabato se va creando el traje, los zapatos y hasta las medias si es posible, cada detalle del villano debe de ilustrarse en una manera espectacular para que quede al gusto de los muchachos. Con esta labor creativa de trazos y formas dibujado en una cartulina, puedo darle vida en tres dimensiones en la computadora. 


EL MODELO 3D
Camaleón sin texturado
Después de terminar el dibujo se comienza a sudar,  aporreando el teclado y bailando con el mause a todo vapor. En Cinema 4D se construyen digitalmente la hoz, el arma letal del camaleón o la segadora de virtudes, los guantes con sendas puyas, el cinturón, el traje de baño y la máscara. 
En este parapeto digital, el personaje inicial es Victoria 4 y finalmente termino ensamblando todo el corotero a James poser 6.
Después de haber visto como queda la pega en poser, me animo a colorear sin agregar texturización a la vestimenta de Kamaleón. así iré ajustando los diversos colores del Villano, seleccionando, eliminando y armonizando los diferentes matices para que quede con un acabado sorprendente y original. 
El rojo representa la peligrosidad del individuo, sin embargo, Kamaleón tiende a cambiar de colores, no solamente el traje, si no en igual su ego, sus rasgos y características personales, cuyas son cambiantes y degradantes.
Le coloqué una Capa que localicé gratuita en Renderosity.
No me gusto como quedaron los guantes en los antebrazos y en Cinema 4D fabriqué otros mas adaptables a la dura piel del Kamaleón.
Para darle mas vida a la estructuras como máscaras y espinas en los antebrazos, generé una textura de granos y escama en Photoshop, hechas a partir con las herramientas efectos: grieta, ruido, plástico y exposición de motivos. Esta textura es solamente para cubrir las expectativas de búsqueda, en Cinema 4D se se ajustan con la herramientas de mapeado.


TEXTURAS USADAS A MODO INICIAL

 1.- Esta textura fue hecha en photoshop a partir de un modelo que localice en Internet , una estrella Comunista que ilustraría el pecho del Villano
2.- Textura para la Capa de Kamaleón y de fondo semi  transparente para el traje o piel sintética. Si acercas la imagen podrás definir un tejido de lineas muy pequeñas, cuya da problemas y cuelga el render de Poser por su alto acabado complejo en líneas. Fue realizada en PANTER X de Corel y rematada en Photoshop.
 3.- Textura para la piel principal del Villano. Su uso efímero fue para comprobar su calzado sobre el cuerpo de James Poser 6 y que la estrella simbólica se ubicara exactamente en el pecho del personaje, luego de la prueba satisfactoria se hizo una nueva, la cual se ajustó como un guante a una mano...
La primera estrella en amarillo no me gustó para nada, así que se origino otro motivo. 


TEXTURIZACIÓN Y MAPEADO
Rellené de texturas la prenda intima externa, el cinturón y a la Hoz segadora de virtudes.
Luego le coloqué todas las piezas a James poser 6.
 Fabriqué en Cinema 4D una armadura con pinchos en la espalda y la ajusté al nuevo personaje...
Elaboré una nueva máscara con mas pinchos y que se viera a la vista mas aterradora, que infringiera poder y temor.


FINALIZANDO
Así comenzó este personaje de historieta dibujado a lápiz de tinta en un block de dibujo
Así terminó este personaje de historieta en 3D en una PC

Para darle un toque personal,  se hizo una capa en Cinema 4D, se  elimino la de Renderosity y se colocó la creada. Ahí les dejo a Kamaleón, pero tengan mucho cuidado con el, es peligroso como un camaleón con poder.

No hay comentarios: